‘No darse por vencido aún vencido, equivale a no estar vencido’
18 septiembre 2023
Opinión
Apartada de si, para escuchar el follaje de los árboles de la política, y bajo un mensaje siempre insistente, en no olvidar independientemente si escasean o no las medicinas, o si ya están las protestas del sector educativo, o los estallidos de los drenajes que algunos alcaldes no atienden.
La mandataria, no deja de insistir en cada discurso que expresa, que son más los que quieren esa paz en Guerrero, son más los que les preocupa el desarrollo social de los municipios, son más que quieren trabajar y dejar la simulación, son más precisa, los que tienen al amor y la fraternidad como doctrina.
Es decir, hay un mensaje de la gobernadora insistente reitero de tratar de doblar lo que aún sigue torcido, pero que alguna vez estuvo recto, o sea que no nació torcido, se referirá a esos que alguna vez aportaron, y ahora solo restan, o simplemente será una visión que observable de estado, donde Guerrero puede tener ese despegue económico.
Porque cuando dice que, son más los que tienen amor y la fraternidad como doctrina, se refiere a que la entidad necesita y le urge que participen en las decisiones del poder público de manera pacifica y respetando los derechos humanos, aunque pareciera que esos que son menos a veces arman la algarabía y parece que son muchos.
También fija posición, en la transformación del ciudadano, lo dice en cada discurso que está trabajando, mejorar a la familia guerrerense, de manera igualitaria o justa.
Ahora bien, si la gobernadora no se rinde ante lo que observa, también apreciar en conjunto con todo su gabinete ampliado y legal, para que sean contagiados, en esa insistencia, esto no quiere decir que no trabajen, sin no, que no están contagiados, el contagio va más allá del trabajo rutinario.
Porque la gobernadora con su gabinete ampliado y legal, pueden ir más allá de una transformación, porque hay una mandataria que insiste, una y otra vez en avanzar, hay apoyo federal, eso no quiere decir que de repente la realidad le asalte diferente, con estallidos sociales a veces dirigidos y otras no.
Hasta
ahorita, no se ha sabido de algún ex gobernador que no haya tenido algún
problema, aun siendo muy experimentados les ha llovido en su milpa, como dice
el dicho popular.
Por ello, con estallidos, o sin ellos, la gobernadora va en el camino correcto, el de la insistencia que siempre menciona en sus mensajes o discursos, porque aquel que es insistente, sabe consciente o inconsciente que si se puede llevar a cabo la transformación.
Cabe precisar no confundir la insistencia con la terquedad, en la insistencia hay prudencia, en la terquedad hay ignorancia, porque habrá de recordar, que el que nunca fracasa es el que nunca intenta nada, ese si no va a tener problemas.
La
gobernadora va en buena ruta, independientemente de las mareas que vengan, solo
debe de mantenerse prudentemente en esa insistencia de su mensaje, de los
muchos y de los pocos, de no dejarse llevar por los cantos de las sirenas y de
los sirenos, es decir de los pocos.
federicosol@yahoo.com.mx