*Alerta Protección Civil estatal seguirán las lluvias en Guerrero

Extremar precauciones por paso de la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubican frente a las costas de Oaxaca y Guerrero

Chilpancingo Gro.
03 septiembre 2023
Trazos noticias 

Clima 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, informa a la población del pronóstico de lluvias fuertes a puntuales, muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones de La Montaña, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y Sierra.

En este aviso preventivo se pronostica que las precipitaciones pluviales se presentarán durante el transcurso de la noche y primeras horas de este lunes 4 de septiembre. También se prevén lluvias de moderadas a fuertes en las regiones de Tierra Caliente, Norte y Centro.

Estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el paso de la onda tropical número 25, asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico, que se desplazarán al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con tormenta eléctrica, fuertes vientos, precipitación intensa y pueden ir acompañadas de granizo en las partes altas, con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables.

Así como inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, además de observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.