*Organizan diputados los encuentros regionales de la juventud guerrerense

Chilpancingo, Gro.
21 de agosto 2023
Trazos noticias

Congreso


Con la participación de jóvenes provenientes de la región Montaña, el Congreso del Estado realizó este lunes el primero de ocho Encuentros Regionales de Participación Ciudadana de la Juventud Guerrerense, para seleccionar a quienes integrarán el Parlamento Juvenil 2023.

Al inaugurar el evento, la diputada Angélica Espinoza García, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, señaló que en el Poder Legislativo siempre han procurado que el diálogo con las y los jóvenes sea abierto, con el interés de conocer sus propuestas e inquietudes para integrar la Ley de Personas Jóvenes del Estado de Guerrero.

Explicó que durante los próximos ocho días se dará oportunidad a jóvenes de las ocho regiones del estado para que participen en las mesas temáticas, de las cuales saldrán electos dos hombres y dos mujeres que formarán parte del Parlamento Juvenil 2023, a realizarse el próximo mes de septiembre.

La legisladora resaltó que para convertir este ejercicio en un espacio seguro y plural, se busca que el próximo parlamento no solo esté integrado de manera paritaria, sino que incorpore a grupos prioritarios, como los de la comunidad LGBTQ+, los pueblos originarios y afromexicanos, y a personas con discapacidad.


Espinoza García pidió a las y los jóvenes tener la certeza de que todas y cada una de sus participaciones serán tomadas en cuenta para integrar un marco jurídico que favorezca a las juventudes guerrerenses.

En su intervención, la consejera presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), Vicenta Molina Revueltas, dijo que la participación de la juventud es importante en la construcción de un país y un Guerrero más inclusivo, justo y próspero.

También invito a las y los jóvenes a expresar sus ideas con toda libertad y entusiasmo, así como escuchar con respeto y empatía las posturas de todos y cada uno de sus compañeros, de modo que su voz se una en la búsqueda de acciones tangibles que den solución a los distintos problemas que los aquejan.

En su oportunidad, la secretaria de la Juventud y la Niñez del Gobierno del Estado, Jessica Maldonado Morales, hizo un reconocimiento a las y los jóvenes por participar en este ejercicio y dar a conocer la problemática que enfrentan diariamente, reiterándoles el compromiso de la titular del Ejecutivo estatal de apoyar en todo momento a la juventud para tener un futuro más próspero en Guerrero.