*No puede haber una transformación social sin el sector discapacitado: Diputada Calixto

Precisó la legisladora sobre las dudas a la posibilidad que no pudiera consolidarse la Consulta a Personas con Discapacidad, que es una resolución de la Suprema Corte de Justicia.

Acapulco, Gro.
16 agosto 2023
Trazos noticias

Política

Calificó como un hecho histórico la consulta que realiza el Congreso a personas con discapacidad, por lo que sería difícil, no concebir que una transformación social o nuevo paradigma vaya sin el sector discapacitado.

Así lo aseguró la diputada local por Morena, Citlali Calixto, en la conferencia de prensa que realizó la mañana del miércoles en el puerto de Acapulco.

Dijo que, en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, especifica, que debe de ser una consulta informada, accesible, donde toda la comunidad discapacitada pueda participar en materia de educación inclusiva.

Precisó, que desde hoy en adelante todas las políticas públicas tienen que ser consultadas, antes de ser aprobadas, para que puedan tener una buena dosis de legitimidad y aceptación social.

Lo que se va a consultar expresó la diputada es, ¿Cómo debe de ser la educación inclusiva en Guerrero? ¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta una persona con discapacidad en su ambiente educativo?, Así también, ¿Qué opiniones o respuesta puedes compartir para mejorar la educación inclusiva en el estado?

Detalló que se tiene una meta de participación en esta consulta del 52 por ciento, en la consulta directa, aparte Mesa de trabajo presencial, Mesa de Trabajo Digital, Mesa de Petición de Partes, el Parlamento de Personas con Discapacidad en septiembre, Buzón Digital

Para finalizar mencionó que, tiene un reporte de su trabajo de cinco mesas de trabajos presenciales, tres mesas a petición de parte, y se ha recorrido cinco regiones del estado, Costa Chica, Costa Grande, Zona Centro, en Zona Norte, y Acapulco.