*Se pasan con Claudia Sheinbaum ex colaboradores de Marcelo Ebrard

Transportistas, Comisarios, Delegados y Dirigentes  de Colonias populares se suman al ejército de promotores 

Acapulco Gro.
06 julio 2023
Trazos noticias 

Política 


En pleno chubasco y a pocas semanas de que salga la encuesta para elegir al candidato de Morena a la presidencia de la república en el proceso electoral del 2024, ex colaboradores de Marcelo Ebrard, comisarios municipales, delegados, transportistas y líderes naturales de colonias populares se sumaron al proyecto de la ex jefa de gobierno Claudia Cheimbaum Pardo.

Frente la bahía Santa Lucía, en el corazón de Acapulco, los dirigentes de organizaciones de izquierda Amilcar García Estrada y Ernesto González Pérez además de líderes de organizaciones de tranportistas anunciaron su renuncia al movimiento de apoyo a Mercelo Ebrard para sumarse a los trabajos que se realizan en todo Guerrero en favor de la ex jefa de gobierno Claudia Cheimbaum Pardo y afirman que han tomado la desición de que sea la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En su intervención el doctor García Estrada, dijo ante los medios de comunicación en pleno aguacero, por el paso de la Onda Tropical 10 por las Costa de Guerrero,  que Cheimbaum fue   pionera en los temas del medio ambiente en el país , también recordado con historia lucha en la Universidad Autónoma de México en el  Movimiento juvenil  estudiantil de los años 80 peleando por una mejor universidad contra los cacicazgos en la UNAM.

También sostuvo que la ex  jefa de gobierno de la Ciudad de México, ha soportado  la andanada permanente de grupos de poder teniendo a los medios nacionales  de comunicación pegándole un día sí, al otro también, para bajarla de la contienda interna, pero aún así  hizo un buen trabajo en el gobierno. 


Reconoció el ex Consejero Nacional del Partido de la Revolción Democrática (PRD) Claudia Cheimbaum como una mujer de mucha permanencia, que siempre ha estado en la izquierda y por eso han tomado la desición de apoyarla  para que sea la Coordinadora de los Comités de  Defensa de la Cuarta Transformación porque tiene un excelente hoja de vida.

Por su parte el ex  regidor y ex diputado local, Ernesto González Pérez, afirmó: "nostros tomamos la desición de apoyar a la compañera Claudia Cheimbaum, para que se el mejor proyecto para que siga la cuarta tranformación, mujer íntegra, trabajadora, y así lo han manifestado los habitantes  del las diferentes colonias".

Ante la presencia de comerciantes, líderes de colonias populares y operadores del transporte público, González Pérez, dijo que han tenido un momento de reflexión, con toda la gente de una corriente de pensamiento de izquierda y han tomado la desición contundente y firme de estar en el mejor equipo para esta nación que es el proyecto de Claudia Cheimbaum. 

A este pronunciamiento, adesión de comisarios, delagados y dirigentes de colonias populares tambíen estuvo el diputado federal Alejandro Robles, Luis Luna Brito presidente del Frente Juvenil, Juan Carlos Manrrique García vocero de la Red  Va Claudia Cheimbaum, Marisela Santos Castañada y coordinadora de los comité de defensa de la Cuarta Tranformación de la colonia Francisco Villa. Se habla de una suma de más de mil personas en todo el municipio de Acapulco.