*Encabeza Evelyn Salgado actividad de reforestación en Llanos de Tepoxtepec

Llama la gobernadora a cuidar el medio ambiente para combatir el cambio climático. En 2023 serán reforestadas más de 350 hectáreas con más de 300 mil plantas de diversas especies 

Llanos de Tepoxtepec,,Chilpancingo, Gro.
18 julio 2023
Trazos noticias 

Gobierno 


Como un gobierno ecologista que fomenta el cuidado del medio ambiente para contrarrestar el cambio climático, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una actividad de reforestación en el Ejido de Llanos de Tepoxtepec, donde se informó que este año se tiene una meta para sembrar 300 mil plantas de diversas especies de clima tropical y templado frío, cubriendo una superficie de 350 hectáreas en zonas afectadas por incendios forestales. 

"Llanos de Tepoxtepec tiene que avanzar y mejorar. Estamos en la mejor disposición de reforestar, aquí tenemos un gobierno cien por ciento ecologista y ambientalista, lo que cueste tenemos que seguir sembrando vida, sembrando esperanza. Vamos a seguir construyendo ese Guerrero verde que todos nos merecemos", expresó la gobernadora. 

La mandataria estatal puntualizó que serán redoblados los esfuerzos para seguir multiplicando la reproducción de plantíos de diversas especies, para el próximo año, continuar con este programa de reforestación, ya que en lo que va del año, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ha entregado plantas a 30 ayuntamientos para que realicen estas actividades de reforestación. 

Acompañada por pobladores de Llanos de Tepoxtepec, la gobernadora entregó de manera simbólica un vale de 750 plantas al Comisario Municipal Pedro Cástulo García y otro vale por mil 500 ejemplares de plantas a la alcaldesa de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo. 

La mandataria estatal, se comprometido en impulsar el potencial eco turístico que reserva el Ejido de Llanos de Tepoxtepec en Chilpancingo, por lo que invitó a visitar este espacio de convivencia y recreación familiar en Guerrero. 

Con el compromiso de seguir impulsando el cuidado del medio ambiente y seguir realizando plantaciones masivas para contrarrestar el cambio climático, la gobernadora realizó en Llanos de Tepoxtepec la reforestación de pinos Ayacahuite, Devoniana, Tejocote y Maguey en una zona deforestada por incendios, además, anunció que el titular de SAGADEGRO, Alejandro Zepeda Castorena, donará para esta zona árboles frutales como pera, aguacate y durazno. 

Por su parte el titular de Semaren, Ángel Almazán Juárez, puntualizó que este acto de reforestar es una acción que tenemos que hacer siempre en el estado, y con esta actividad la gobernadora nos pone el ejemplo de que debemos de reforestar.

Agregó que se tiene una meta de 300 mil plantas a sembrar para este año, con el objetivo de recuperar las zonas forestales afectadas, lo que permitirá combatir el calentamiento global con mayor vegetación y mantener la biodiversidad de fauna silvestre enriqueciendo los ecosistemas, disminuyendo el cambio climático.