*Elige el Congreso a la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura

Chilpancingo, Gro.

19 de julio de 2023

Trazos noticias

Congreso

El Pleno del Congreso del Estado eligió este miércoles a las diputadas y diputados integrantes de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos legislativos durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.

Tras la correspondiente votación por cédula de la única propuesta de planilla, a cargo de la diputada Ana Lenis Reséndiz Javier, resultó electa como presidenta la diputada Leticia Mosso Hernández; como primer vicepresidente el diputado Esteban Albarrán Mendoza y como segunda vicepresidenta la diputada Susana Paola Juárez Gómez.

Asimismo, integrarán la Mesa Directiva los diputados Andrés Guevara Cárdenas y Patricia Doroteo Calderón como secretarios propietarios, y las diputadas Marben de la Cruz Santiago y Gabriela Bernal Reséndiz como secretarios suplentes.

Comisión Especial Presea

En esta sesión extraordinaria se aprobó también un acuerdo parlamentario por el que se designa a las diputadas y diputados de la Junta de Coordinación Política para integrar la Comisión Especial encargada de expedir la convocatoria y oportunamente dictaminar las candidaturas que se presenten para elegir al recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”.

Dicha convocatoria deberá ser difundida ampliamente para hacerla del conocimiento de la ciudadanía, e invitándola a que presente sus propuestas de quien considere merecedor de esta alta condecoración que será entregada el próximo 13 de septiembre de 2023 en sesión pública y solemne, en el marco de la conmemoración del 210 aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac.