*El racismo de Fox a los aspirantes de Morena

La falta de propuesta electoral, de no tener alguna tarea que hacer o andar en el ocio, hace que el ex presidente Vicente Fox caiga en ese racismo burlesco

24 julio 2023
Opinión 



Con tal de defender a como sea a su aspirante por el Frente Amplio por México, el ex presidente Vicente Fox Quesada, se lanzó mediante un panfleto ramplón contra los aspirantes de Morena con un racismo electoral fantoche.

Fox, les dijo así, por ejemplo: Que ‘Sheinbaum es una judía búlgara, Marcelo es fifi francés, Noroña es extraterrestre, y Adán Augusto de Transilvania, y la única mexicana es Xóchitl.’

Eso es racismo puro, sin mordeduras ante una campaña de proselitismo que observan que no levanta como quisieran, por ello esas agresiones al origen de los aspirantes de Morena.

Habrá que recordarle a Fox como lo dijo el periodista Eduardo Ruiz Healy, que sus orígenes son también del extranjero, su madre fue de la región Vasca de España, y de su apellido paterno su padre de origen Alemán.

Los que ahora son los Fox junto con su padre, llegaron de Alemania, a los Estados Unidos de Norteamérica, pero llegaron con el apellido alemán de Fuchs, y ya en los EU, se lo cambiaron a Fox.

Su señor padre nació en EU, y después se vino a México y en 1960, se nacionaliza mexicano, por ello, es absurdo que Vicente Fox descalifique con un racismo absurdo a los aspirantes de morena a la presidencia de la República.

Cabrá resaltar que el ex presidente Fox, tuvo el merito en su momento de llevar a cabo la transición de más de setenta años del PRI en el poder, y que al principio intentó acabar con los cacicazgos políticos en las regiones para que fluyera el desarrollo social, aunque después reculó, y se unió a más de lo mismo.

No obstante, hoy de plano volvió a perder el piso político, como activista de una aspirante, que su estrategia es el golpeteo y el invento de virtudes y costumbres que nunca tuvo.

También a Fox ya se le olvidó que cuando andaba en campaña con los panistas, le decían ‘un gachupin a la presidencia de México’, por que su madre era española, de la región Vasca.

Lo mejor será para todos los promotores de la aspirante por el Frente Amplio por México, que cambien ya de estrategia, porque con todas esas ayudas y estrategias, sólo la están hundiendo más y más.

La desesperación es notoria, ya no se puede esconder, al principio iban bien, sin embargo, quisieron chiflar y beber agua al mismo tiempo, y miren lo que está pasando, una aspirante que ya se perdió del escenario político.

Porque recuerden Xóchitl no va a delante, simplemente está de moda y la moda pasa rápido, faltan cerca de 10 meses para la elección, y va hacer imposible mantenerla de moda y si gana la interna.

En conclusión, quién realmente le está haciendo la campaña a Xóchitl no es Fox, ni los empresarios, ni los medios, si no, el presidente AMLO, pero un proselitismo a lo que al presidente le conviene, o lo que él diga, es decir está siendo conocida y muy conocida por lo que AMLO dice, no por lo que Xóchitl cuenta.

Y ese proselitismo de AMLO ya la hundió, ya la desgastó, porque esa fama no es de ella, si no de AMLO, como por ejemplo, que es millonaria y mintió que es de clase media, y no es malo ser millonario, es un derecho, como una capacidad muy particular de cada quién, a cada uno de sus hijos les tiene una empresa.

No sé, si en el fondo Vicente Fox quiso quedar bien con los mexicanos, aludiendo al malinchismo u otras fantasmas, pero se le olvidó que él es de padres extranjeros.

Dicen los expertos, que el racismo y otros complejos nos nacen por la ignorancia, el estar cerrados a nuestras costumbres, y tipo de ritmo de vida, además del poder económico y ego.

federicosol@yahoo.com.mx