*Entrega gobierno del estado una ambulancia al municipio de Cochoapa El Grande

Cochoapa, Gro.
23 de junio 2023
Trazos noticias 

Salud 


Para cumplir el compromiso de las autoridades estatales de reforzar los servicios de salud en las comunidades rurales de Guerrero, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) entregó una ambulancia a la comunidad de Dos Ríos, municipio de Cochoapa el Grande, lo que permitirá mejorar los procesos de atención médica para la población de la región.

En el acto, la señora Elvira Palacios reconoció la disposición de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, de recorrer personalmente las comunidades para conocer las necesidades en materia de salud y en consecuencia disponer las acciones que mejoren los servicios que se brindan a la población, como la entrega de esta ambulancia.

“Hace ocho días que se hizo el recorrido y hay que reconocer que hubo comunidades que se sorprendieron porque la verdad nunca se había visto que directamente la secretaria de Salud hace el recorrido para ver la necesidad de cada una de las comunidades, y aquí están autoridades municipales, señores principales, delegados para la entrega de una ambulancia”, mencionó la representante de la comunidad.


Subrayó que la comunidad de Dos Ríos está agradecida por la atención en materia de Salud que están recibiendo por instrucciones de la secretaria Aidé Ibarez, quien trabaja para aplicar la política impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de garantizar servicios de salud dignos para toda la población de Guerrero.

Asistieron por parte de la SSG, la subdirectora de Atención Médica, Digna Guzmán Hernández, y el coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Iván Santana Alva.