Tlapa de Comonfort
13 de abril del 2023
Trazos noticias
Servicos públicos
Baches y tramos deteriorados se pueden encontrar en el tramo carretero federal "Tlapa-Puebla", a la altura del municipio de Huamuxtitlán, lo cual refleja el completo olvido de las autoridades.
Este tramo que va de Tlapa al estado de Puebla es parte de la carretera número 93, la cual corresponde al Gobierno Federal darle el mantenimiento adecuado, y aunque hay partes que ya han sido reparadas, el tramo del municipio de Huamuxtitlán se encuentra muy deteriorado.
Sin embargo, también por parte del Gobierno Municipal se ha visto olvidada esta carretera, pues corresponde al Ayuntamiento de Huamuxtitlán solicitar su reparación y no se ha visto que acuda al Gobierno Estatal o Federal para hacerlo.
Los automovilistas son los más afectados debido a que nadie se hace cargo de las reparaciones de este tramo de carretera, por lo que, en la mayoría de los casos, deben invadir el carril contrario para evadir los grandes huecos en el pavimento.
Daños en vehículos se han registrado por esta situación como llantas reventadas y otras descomposturas, pero también ya han sucedido algunos accidentes como caídas de motociclistas que esperan pronto sea reparada esta carretera.