*Propone Fovissste e Infonavit a condóminos de Cantaluna cancelar los adeudos

Al escuchar los ciudadanos las tres acciones a favor de su patrimonio en la inversión que hicieron en la compra de sus departamentos, algunos lloraron

Acapulco, Gro.
04 marzo 2023
Trazos noticias

Vivienda

El mediodía del sábado autoridades, federales del Infonavit, Fovissste y Protección Civil, bajo la sombra de un árbol y una lona, anunciaron las tres acciones determinadas a favor de los ciudadanos que se vieron afectados por el pasado sismo de 7.1 del 2021, en el fraccionamiento de Cantaluna en la zona poniente.

En reunión interinstitucional de seguimiento en apoyo a los habitantes del fraccionamiento de Cantaluna, María del Carmen Pérez Muñoz, subdirectora en Atención a Acreditados del Fovissste anunció tres propuestas que dijo ante los ciudadanos de Cantaluna.

Entre ellas destacaron, número uno cancelar los adeudos que se tiene en los créditos, dos , devolver todo lo que han pagado en los créditos, tres, poner a su disposición la opción para que tengan un nuevo crédito, para que lo ejerzan en cualquier municipio o estado.


Por su parte la representante del Infonavit, Alicia Barrientos subdirectora de Gestión de Cartera y en representación del director General, mencionó que la institución también tiene la propuesta de cerrar los créditos en primera instancia, devolver el saldo de la subcuenta a la del ahorro para las pensiones, devolver todas las aportaciones para que se recupere el dinero, y generar un nuevo crédito donde los condóminos quieran.

Y aclaró que todas está propuestas que presentarán son instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nosotros especificó, no, no las sacamos de la manga para quedar bien con ustedes, es también precisó una coordinación interinstitucional.

Y que el próximo 22 de marzo sesionará el Consejo del Infonavit, para aprobar en su momento cada una de las propuestas mencionadas en la reunión con los condóminos de Cantaluna.

Cabe destacar que en la reunión interinstitucional, los ciudadanos de Cantaluna realizaron una dinámica de preguntas e inquietudes con los funcionarios federales del Infonavit, Fovissste y protección Civil federal.