*Vamos por la rehabilitación y restructuración del Acabús: Hoguer Aldrete

El PES presentó ante el IEPC-GRO la solicitud de registro como partido político en Guerrero, el medio día del viernes.

Chilpancingo, Gro.
20 enero del 2023
Trazos noticias

Política

Hoguer Aldrete Ramírez presidente de la Asociación Civil Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Guerrero (PES), aseguró que es urgente la rehabilitación y restructuración del sistema de transporte Acabús, por presentar deficiencias en su servicio.

Reconoció que el sistema de transporte Acabús es muy bueno y necesario para el ciudadano de a pie en Acapulco, pero que en estos momentos está en una situación de falta de parque vehicular, por lo que ha dado como resultado un transporte incompleto.

Consultado después de presentar ante el IEPC-GRO, la solicitud de registro de su asociación civil Encuentro Solidario como partido político (PES), dijo que sus dos grandes banderas como partido serán: la creación de un Centro de Alto Rendimiento en las disciplinas deportivas y la rehabilitación del Acabús.

Aldrete Ramírez mencionó que, no se puede dejar de seguir estimulando a los niños y jóvenes para que puedan destacar en alguna disciplina del deporte, y se vuelvan profesionales y generen con el tiempo sus propios recursos económicos.

En el tema de su futuro partido, señaló que han cumplido con los requisitos que les exigió el IEPC-GRO, como son 18 asambleas distritales, que finalmente fueron 23, en todo lo ancho del estado de Guerrero y la asamblea estatal constitutiva.

Finalmente mencionó que todo aquel ciudadano que le duela el dolor de la población, será bienvenido en el PES, donde se va a distinguir por la consulta a la base en los temas de mayor interés y prioridad.

‘No somos ni de derecha o izquierda, somos del centro, donde está el grueso de la población, que exige se le resuelvan sus demandas, respetuosos de las individualidades y religión’. Terminó expresando Aldrete Ramírez.