*Piden promotores de Marcelo Ebrard a la dirigencia nacional de Morena piso parejo

El encuentro se regocijó con vivas y reconocimientos del trabajo del canciller, aunque también les recordaron en las preguntas y respuestas el caso de la línea 12 del Metro de la CDMX

Acapulco, Gro.
29 enero 2023
Trazos noticias

Política

Simpatizantes de la precandidatura a la presidencia de México por Morena, exhortaron a la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado, a un proceso de consulta interna con piso parejo.

En conferencia de prensa en el Hotel El Cano, en el puerto de Acapulco, promotores de Marcelo Ebrard, encabezados por la senadora Malú Micher Camarena, aseguraron que no habrá plan B, siempre y cuando la dirigencia nacional garantice un piso parejo en la competencia interna.

La senadora recordó la nobleza y madurez de Ebrard cuando compitió con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la consulta interna para presidente, donde perdió por un punto, y que jamás reclamó que habría un empate técnico u otra circunstancia.

Eso, es garantía dijo la legisladora de que el canciller será un competidor que sabrá respetar los resultados del proceso interno para la presidencia de México, pero que desde ahorita le piden a Mario Delgado equidad en el desarrollo de las precampañas.

‘Guerrero con Marcelo Sí’, fue la expresión que corearon los simpatizantes entre ellos la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el ex diputado local Luis Enrique Ríos Saucedo, Luis Walton Aburto, la diputada federal, Araceli Ocampo, el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, el diputado local Alfredo Sánchez Esquivel, entre otros.

En su momento la alcaldesa, Abelina López dijo que, el país requiere de una continuidad, de un personaje visionario, que podamos en esa esencia de la izquierda, seguir haciendo justicia social, que alguien que luche y que quiera al puerto de Acapulco.

En la etapa de preguntas y respuestas, omitieron mencionar el liderazgo que representa en el estado Félix Salgado Macedonio, y en la polémica que tuvo el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, de la salida de la presidencia de la Jucopo.

Fue la senadora Malú Micher, quién se limitó a decir que respeta mucho al senador Félix Salgado, como compañero de bancada que es en el Senado, ‘Yo no voy a expresar en ningún momento alguna frase o palabra en contra de él, Yo lo respeto estoy en su tierra y tengo la obligación moral y ética de respetar’.

En el caso de la línea de investigación hacia Marcelo Ebrard con la línea 12 del Metro de la CDMX, expresó que se hicieron todas las auditorías inclusive no nada más a Marcelo, si no a sus familiares, por lo que en ese caso no hay ninguna irregularidad.