*En las Ășltimas 24 horas se dieron 71 casos de contagios de Covid-19 en Guerrero

Se registran 322 casos activos en la entidad. Se continĂșa con el llamado a preservar las medidas sanitarias ya establecidas

Chilpancingo, Gro.
11 de enero 2023
Trazos noticias 

Salud 



Con un total acumulado desde que inicio la pandemia hasta la fecha de 117,713 casos confirmados y 6,867 defunciones por COVID-19, el gobierno del Estado de Guerrero continĂșa reiterando el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-COV-2, dichos datos ratificados por la SecretarĂ­a de Salud Guerrero SSG, quien de manera diaria mantiene vigilancia ante el comportamiento del virus.

La SecretarĂ­a de Salud Guerrero (SSG) informĂł que al 10 de enero se registran 322 casos activos de COVID-19, de los cuales 71 se confirmaron en las Ășltimas 24 horas, esto al presentar el informe tĂ©cnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero.

Entre las medidas preventivas sigue recomendando el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabĂłn y/o desinfecciĂłn con alcohol en gel al 70%, ademĂĄs de evitar aglomeraciones.

De igual manera se pide a la poblaciĂłn a que en caso de presentar algĂșn sĂ­ntoma del virus, acudan a sus centros de salud para recibir la atenciĂłn mĂ©dica correspondiente, asĂ­ como poder ser tratados en caso de resultar un caso positivo.

La dependencia estatal detallĂł que Guerrero registra casos activos en 28 municipios, siendo los principales los siguientes: Acapulco, 107; Chilpancingo, 67; Taxco, 51; Iguala, 41; Zihuatanejo, 13; Ometepec, 4; Tixtla, 4; Tlalixtaquilla, 4; Eduardo Neri, 3; y Marquelia, 3.