*Reporta la Secretaría de Salud estatal 320 casos activos de Covid-19


Se continúa con las pruebas rápidas gratuitas en las siete jurisdicciones sanitarias de todo el Estado

Chilpancingo, Gro.
29 diciembre 2022
Trazos noticias 

Salud 



 Derivado del continuo aumento en casos positivos por COVID-19, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 28 de diciembre la ocupación hospitalaria se encuentra en un 4 por ciento con 320 casos activos, por lo que se continúa con el llamado a la población a seguir con las medidas sanitarias ya conocidas, así como asistir a sus centros de salud en caso de presentar algún síntoma.

De igual manera la dependencia estatal informó que en las últimas 24 horas en toda la entidad se registraron 58 nuevos casos mismos que están siendo atendidos y con un seguimiento continuo por parte de la SSG.

Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 117,249 casos confirmados y 6,861 defunciones, y reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 23 municipios, siendo los principales los siguientes: Acapulco, 95; Chilpancingo, 71; Taxco, 60; Iguala, 48; Zihuatanejo, 17; Zumpango, 5; Ometepec, 5; Alpoyeca, 2; Ayutla de los Libres, 2; y Cocula, 2.

La SSG comentó que desde hace más de 10 días se instalaron módulos de pruebas rápidas en las siete jurisdicciones sanitarias de todo el estado, esto con el fin de detectar nuevos casos positivos para así darles atención médica y evitar la propagación del virus, así mismo se dijo que estos módulos ofrecen sus servicios de manera gratuita tanto para locales como para los turistas que visitan los diferentes destinos turísticos de Guerrero.

Entre las medidas preventivas sigue recomendando el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.