*Va la presidenta de la Jucopo por la reconstrucción de la Biblioteca del Congreso

Reconoció que la destrucción, fue una decisión personal del ex presidente de la Jucopo y no de todos las fracciones

Chilpancingo, Gro.
28 noviembre 2022
Trazos noticias 

Congreso 

Antes que termine este año se iniciaran los trabajos para la construcción de la Biblioteca Siervo de la Nación, así lo expresó la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Yoloczin Domínguez Serna. 

Informó que ya se tiene un presupuesto de 10 millones de pesos,en la glosa de la SDUOPOT para llevar a cabo la reconstrucción de la biblioteca que iniciará antes de que concluya el 2022, reiteró. 

En ese mismo sentido  y luego de las comparecencias de los titulares de las secretarías por la Glosa del Primer Informe, entre ellos la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPOT), Irene Jiménez Montiel, confirmó ante las y los diputados que fue el entonces presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, quien solicitó a esta dependencia un estudio para su demolición. 

Señaló que la próxima “será una semana intensa para la Junta de Coordinación Política para ver cuál va a ser el procedimiento a seguir” para fincar las responsabilidades de este caso, y precisó que “al final de cuentas, lo he mencionado anteriormente y lo seguiré mencionando, ese tipo de acciones, arbitrarias, unilaterales, que dañan el patrimonio del Congreso, definitivamente tiene que existir una responsabilidad legal para ello”. 

Por ello, Domínguez Serna señaló que se verá la ruta legal a seguir y serán los órganos internos de control quienes realizarán la investigación y determinarán si existen sanciones por su demolición, considerado patrimonio del Poder Legislativo y del estado. 

Expresó que a su llegada como presidenta de la Jucopo, todas las acciones hasta el momento, han sido tomadas de manera colegiada.