*El apoyo a la infraestructura médica es prioridad, supervisa Evelyn Salgado La Unidad de Hemodiálisis

Esto como parte de la estrategia integral del reforzamiento al sistema de Salud en Guerrero

Acapulco, Gro.
14 octubre 2022
Trazos noticias 

Salud 


En el marco de la estrategia integral de reforzamiento al sistema de Salud en Guerrero, en la que de manera conjunta con la federación se invierten más de 4 mil millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó un recorrido de supervisión para conocer los avances en la Unidad de Hemodiálisis y en la obra de rehabilitación del Hospital General Donato G. Alarcón, con lo que se beneficiará a un gran sector de la población.

En un primer punto, la mandataria estatal en compañía del director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, visitó las instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis de Acapulco, la cual se encuentra en fase de prueba, con un avance del 95 por ciento. Este espacio contará con 21 sillones, lo que permitirá otorgar un servicio de calidad y los pacientes podrán recibir el número de sesiones indicadas para su tratamiento.

Esta es la primera de las unidades de hemodiálisis que se pondrán en marcha en el estado y de acuerdo con lo explicado por el funcionario federal, se espera pueda entrar en funcionamiento en alrededor de 15 días.  

Al término de este primer recorrido, la gobernadora visitó la obra de rehabilitación del Hospital General Donato G. Alarcón, el cual continúa en marcha y presenta una intervención en todos sus espacios, desde los cuartos de máquinas hasta los pisos de hospitalización. Actualmente se están realizando las adecuaciones necesarias en las áreas de Quirófanos y Urgencias; se prevé que los trabajos concluyan en poco más de 50 días.

El titular de Insabi explicó que como parte de todo este esfuerzo conjunto, se contempla la construcción de unidades de Hemodiálisis en Chilpancingo y Ometepec, proyectos que se irán desarrollando de acuerdo con los requerimientos que se tengan. Además de todo el trabajo que se está llevando a cabo en materia de equipamiento y apertura de hospitales, así como Centros de Salud con Servicios Ampliados, en donde destacan los municipios de Chilapa, Tecpan, Petatlán, San Luis Acatlán, Olinalá, Ciudad Renacimiento en Acapulco y Chilpancingo.

Acompañaron a la gobernadora, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro; los subsecretarios de Salud, Jesús Ulises Adame Reyna y Roberto Núñez Hernández, entre otros funcionarios y trabajadores del sector salud.