*Se fue el fiscal del caso Ayotzinapa por desacuerdos con las ordenes de aprehensión: AMLO

No van a descarrilar la investigación de los 43 desaparecidos, dice el jefe del Ejecutivo federal, ante posible intervención de sus adversarios en las manifestaciones de ayer.

Ciudad de México
27 septiembre 2022
Trazos noticias

Política

Se va el fiscal del caso Ayotzinapa porque no estuvo de acuerdo de aprobar las ordenes de aprehensión salidas de las investigaciones del subsecretario de gobernación Alejandro Encinas.

Así lo manifestó, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa de la mañanera, desde Palacio Nacional de este martes, ante la renuncia del fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo.

El mandatario federal precisó ante las inconformidades de las ordenes de aprehensión que, el informe es lo que consideran válidos, porque se analizó bien, detalladamente, con mucha responsabilidad y fundamento jurídico.

De manera sólida, y bajo esos argumentos de investigación se le pidió a la Fiscalía General de la República y al poder Judicial se actuara de inmediato, ¡ya!  dijo el mandatario.

‘Nada se inventó en el informe, y a partir de ahí se actuó y le pidió a Alejandro Encinas, porque ese era el compromiso de informales a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, y se le informó a todos’.

Recordó que en esa reunión de informe con los padres de los normalistas desaparecidos estuvo el fiscal Omar Gómez Trejo, y se les dijo a todos que se iba a actuar, pero que a lo mejor pensaron expresó el presidente AMLO que, iba a pasar tiempo sin actuarse sobre los responsables.

Cabe destacar, el fiscal Omar Gómez Trejo inició en el cargo en el 2019, y de manera muy entusiasta y declarando diferente a las pasadas investigaciones del ex procurador Murillo Karam.

trazosnoticias@gmail.com