*Supervisa Secretaría de Salud e INSABI Hospitales de Tecpan y Petatlán

Tecpan, Gro.
04 agosto 2022
Trazos noticias 

Salud 


Para continuar con la iniciativa de salud, implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; la secretaria Aidé Ibarez Castro, realizó un recorrido de supervisión en la región Costa Grande de Guerrero.

Acompañada por el coordinador Nacional Médico de INSABI, Alejandro Arce Salinas y de la directora de Enfermería de INSABI, Sandra Guadalupe Moya Sánchez, se revisaron los avances en mantenimiento, alumbrado, equipamiento e insumos del Hospital de la comunidad de Petatlán y del hospital de la comunidad de Tecpan de Galeana, los cuales por el momento cuentan con servicio de consulta externa y urgencias por lo que se trabaja para su pronta inauguración.

En una reunión de trabajo, se fijaron acuerdos que permitan establecerlos como hospitales funcionales que dignifiquen los servicios de salud para la población y para el personal de la región.

Estos hospitales brindarán servicios de ginecología, pediatría, medicina general, urgencias, medicina interna, rayos X, ultrasonido, estomatología, psicología, enfermería, trabajo social y vacunas.

Aidé Ibarez, señaló que el objetivo de esta inversión es brindar servicios integrales, de calidad y con calidez, dando un seguimiento continuo para la permanencia de estos servicios; así mismo instó el compromiso del personal de salud para ejercer con respeto, responsabilidad y empatía con la población más pobre de Guerrero.

En este recorrido participaron también el alcalde de Petatlán, Javier Aguilar Silva, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Paloma Chavarría Rodríguez; quienes coincidieron en la importancia de mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno, quienes buscan restaurar la confianza de la población no derechohabiente en los servicios de salud.