*Apelan periodistas a la sentencia del autor material del asesinato de Alfredo Cardoso

Acapulco, Gro.
11 agosto 2022
Trazos noticias

Justicia


El gremio periodístico del puerto de Acapulco realizó un acto de protesta pacífica, en contra de la sentencia emitida por juez federal, que condenó a 13 años al autor material del homicidio del editor de la revista Dos Costas, Alfredo Cardoso Echeverría.

Los comunicadores se reunieron a las once de la mañana en el Asta Bandera, en el puerto de Acapulco, ahí exigieron a la Fiscalía General de la República la intervención inmediata a través de la figura jurídica de la apelación, a la irrisoria condena de 13 años, a quien señalan como autor material del homicidio del periodista Alfredo Cardoso Echeverría.

Señalaron que se han asesorado con abogados litigantes, y que se trata de un homicidio con las tres agravantes, la premeditación, alevosía y ventaja, independientemente que el periodista Cardoso su homicidio se cometió por su ejercicio periodístico.

Precisaron que es necesario que se siga protestando, porque no es posible que cualquier persona nos vaya a agredir o mate, y un juez determine que a lo mejor le vaya a dar un abrazo y que se vaya a su casa, y que solo le pida perdón al gremio o a la familia de víctima.

‘Eso ya no se puede permitir, porque estamos viviendo momentos en que el peligro implica a la actividad periodística.'

En el caso del compañero Cardoso detallaron, hay todavía cómplices que están prófugos, por lo que también exigieron a la Fiscalía federal se avoque a la investigación para que sean detenidos esos prófugos.

Posteriormente los comunicadores se dirigieron en caminata hasta la subdelegación de la Fiscalía General de la República para entregar el respectivo oficio intervención para la apelación a dicha sentencia.

 trazosnoticias@gmail.com