*Sigue la prioridad en la gestión pública de las comunidades de Coyuca: Ossiel Pacheco

Desde las pintas de las fachadas de los hogares, alumbrado público, pavimentación de calles, hasta el colector de la cabecera municipal, las obras del alcalde

Coyuca de Benítez, Gro.
27 julio 2022
Trazos noticias

Municipios


Trasladados a la localidad de Ejido Viejo, en Coyuca de Benítez, el presidente municipal Ossiel Pacheco Salas, dijo que seguirá siendo un gestor de todas las comunidades para que tengan mejores condiciones de vida en sus servicios públicos.

En la visita a Ejido Viejo Pacheco Salas abordó el tema de la plantación de agave en la región, y de acuerdo al alcalde pronto se realizará el primer corte de cosecha. De igual manera se platicó sobre el avance de entregas de medicamentos y sueros anti-alacrán, en las comunidades de la parte alta del municipio, acción que esperan replicar en comunidades faltantes.

Por consiguiente, se trató el tema de la visita de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, Maricarmen Cabrera Laguna, y la representante de la ONU para la alimentación y la agricultura, Lina Pohl Alfaro, en las comunidades de Valle del Río y Las Pozas, donde comentan se espera desarrollar el programa de Bienestar Social que abastecerá de alimentos a niñas y niños de las escuelas.

Uno de los temas que puntualizó Pacheco Salas, le entusiasma, es la construcción del tramo carretero que dirige a la sierra del municipio, la cual cuenta con una inversión de treinta millones de pesos aproximadamente, que podrá dirigirnos específicamente a la comunidad de Las Compuertas y fue gestionada junto al Gobierno del Estado.

Respecto a la temporada vacacional verano 2022, la secretaria de Turismo, Cesarina Guinto Ríos, hizo mención de las próximas colaboraciones en unión con la Secretaría de Turismo del Estado, para favorecer a restauranteros del municipio, a través de cursos y talleres que serán impartidos en pro de favorecer el trato y servicio a los turistas.

Por último, se abordó el tema de la petición por la parte de la comunidad para el traslado de la Guardia Nacional a la cabecera municipal, donde el Presidente Municipal precisó “estamos redoblando esfuerzos y tocaremos todas las puertas necesarias, siguiendo los intereses del pueblo coyuquense, buscaremos este traslado que solicita la ciudadanía”.

Estuvieron presentes servidores públicos que forman parte del cabildo municipal, la regidora, Yuliana Zamora Palacios, el regidor Mateo Torres Mariche, así como el director de Registro Civil, Luis Reséndiz Manrique y la Subsecretaria de Turismo, Grace Guadalupe Ibares Flores.