*Se necesita en el PRD revisar que nos ha dejado la política de las alianzas: Evodio Velázquez

El ex alcalde de Acapulco considera que su partido debe de regresar a su origen, de esa lucha social que se ha dejado de hacer, de esa izquierda progresista.

 Acapulco, Gro.
03 julio 2022
Trazos noticias

Política

Ante los desatinos electorales y la perdida porcentual de un 3.7 por ciento, Evodio Velázquez Aguirre, consideró la necesidad de reflexionar ¿Qué nos ha dejado las alianzas electorales en los pasados procesos al PRD?

Consultado en conocido restaurante en el puerto de Acapulco, Velázquez Aguirre, consideró que lo que más ha dañado al partido son las decisiones cupulares, que deciden por todos los militantes.

‘En cuanto se comenzó a entrar en las alianzas el PRD fue en picada a nivel nacional, la excepción es Guerrero, donde seguimos teniendo hegemonía y presencia en los municipios’

Por ello, expresó que está encabezando el ‘Movimiento Independiente Progresista’ a nivel nacional, donde se busca que el partido regrese a ese origen, a la consulta de la militancia, ‘que haya el debate, la discusión de la militancia, que regresen aquellos que se han alejado’.

‘Solo así, se podrá contar con un PRD fuerte, con legitimidad de la militancia, donde se regrese a esa izquierda progresista, que encabece las causas sociales’.

Precisó que se han dejado de realizar esos consejos políticos abiertos, consultas internas, ya nada de eso hay actualmente, y reitero que solo hay decisiones cupulares, que han tenido las consecuencias que ya conocemos.

Para concluir, dijo que antes de ir a una próxima alianza se debe de tomar en cuenta a la militancia, que de ella salgan las decisiones, del rumbo o nuevo aire que debe de tomar el PRD.  

Consideró que es sano proponer, si es necesario cambiar la dirigencia nacional o se quede, pero con el respaldo de la militancia en cada decisión que se tome, por ello hizo un llamado a los dirigentes de su partido para que el PRD tome un nuevo aire de su origen, de esa lucha social abandonada.

trazosnoticias@gmail.com