*Pide Evelyn Salgado redoblar esfuerzos a Sectur en el Operativo de la Temporada de Verano


Acapulco, Gro.
22 de julio 2022
Trazos noticias 

Turismo


En su mensaje dentro del inicio del Operativo de la Temporada de Verano 2022, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, exhortó a la Secretaría de Turismo del estado, redoblar esfuerzos en el periodo vacacional que inició este viernes y termina el 28 de agosto. 

'Mientras otros estarán vacacionado el trabajo de la Secretaría de Turismo, tendrá que ser el doble, es cuando más van a trabajar', aseguró la jefa del Ejecutivo estatal. 

El banderazo del inicio del periodo vacacional de verano, lo realizó en el Parque de la Reina, ahí la gobernadora destacó que están preparados con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad, tranquilidad, de los visitantes y residentes hasta el termino de las vacaciones de verano. 

Con mil 960 elementos, dentro de ellos la Marina, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Policía Preventiva, Transito Estatal, Protección Civil, Promotora de Playas, Cruz Roja, Ángeles Verdes, así como la Procuraduría Turística, Profeco, Profepa, Salud estatal y municipal. 

Y argumentó que: 'Guerrero tiene que seguir brillando, Acapulco tiene que seguir brillando y cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado; soy una incansable promotora de Acapulco, soy una incansable promotora de mi Estado, al que amo profundamente, y por eso decimos que como Guerrero, no hay dos'.


En su intervención, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, indicó que se esperan fines de semana con ocupación hotelera de hasta el 85 por ciento, y semanas con ocupación de hasta el 60 por ciento. "Calculando además, del 29 de julio al 29 de agosto, una afluencia de más de 470 mil turistas, que nos podrán dejar una derrama arriba de 4 mil millones de pesos”, destacó.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, detalló que la vigilancia será reforzada en todo el estado con un despliegue de 634 policías estatales y 128 unidades que incluyen patrullas, moto patrullas, cuatrimotos, un vehículo blindado y un helicóptero, que se desplegarán principalmente en destinos turísticos como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco. Además de vigilar el corredor turístico de la zona limítrofe entre Michoacán y Guerrero, en coordinación con el gobierno michoacano.

Adicionalmente, en esta acción coordinada se contará con la participación de la Unidad Policial de Género, Unidad de Binomios Caninos, y se llevarán a cabo acciones de atención ciudadana, incluyendo el Protocolo Violeta.

Por su parte, el comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila, subrayó que la prioridad en este operativo, por parte de la SEMAR, es salvaguardar la vida e integridad de las personas que visitan las playas y la línea costera, mediante el operativo “Salvavidas Verano 2022”, conformado por 521 elementos, una unidad de superficie, 11 embarcaciones menores, una unidad aérea y 15 vehículos terrestres, que operarán de manera coordinada con instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno a lo largo de todo el estado.

El comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González, enfatizó que con 570 elementos de la SEDENA, y con 120 elementos de la Guardia Nacional, se brindará seguridad a la población.

Durante su participación, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, sostuvo que más de 500 servidores municipales estarán realizando tareas de prevención del delito, en 12 módulos de atención ciudadana que van desde Pie de la Cuesta hasta la playa Revolcadero.

Al hacer uso de la palabra, el senador de la República, Félix Salgado Macedonio, reconoció la coordinación con la que este operativo funcionará para el bien de los turistas y los propios guerrerenses.

Al evento acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raymundo Casarrubias Vázquez; las diputadas Estrella de la Paz Bernal, Gloria Citlali Calixto Jiménez y Yoloczin Domínguez Serna;  el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos; el presidente de Aheta, Alejandro Domínguez Aveleyra; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el secretario de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus; así como el director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza.