*Exhortan funcionarios del Ayuntamiento de Coyuca a los ciudadanos a pagar impuestos


Coyuca de Benítez, Gro.
18 julio 2022
Trazos noticias

Municipios


Secretarios, subsecretarios y directores del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, exhortaron a los coyuquenses a pagar sus impuestos de los servicios públicos municipales, con el fin de contar con más ingresos e invertirlos en infraestructura.

En la conferencia de prensa de los lunes, en las instalaciones del Ayuntamiento, el secretario del Bienestar municipal, Víctor Hugo Catalán Díaz, quién junto con la secretaria General del Ayuntamiento, Verónica Balanzar, señalaron que todos están para dar solución a las principales demandas de los ciudadanos.

Independientemente de haber encontrado un Ayuntamiento con poco trabajo en los servicios públicos, como es el drenaje, agua potable, alumbrado público, saneamiento básico, pavimentación, e imagen urbana.

En el caso de Saneamiento Básico expresaron que actualmente se cuenta con cinco vehículos para la recolección de la basura, dos de ellos que se acaban de adquirir por parte del presidente municipal.

Mencionaron, que hay un horario tanto en la cabecera municipal como en las comunidades para que el servicio de limpia haga su recorrido, y se limpien los puntos negros, y pidieron a la ciudadanía que los apoyen y salgan a tirar sus basuras en los horarios que ellos ya conocen.

En el tema del agua potable, el director mencionó que, se han puesto en marcha acciones para dotar de agua a los tanques de almacenamiento, sobre todo al tanque que abastece de agua al primer cuadro de la ciudad, ya que había calles y avenidas que tenían hasta tres meses sin agua potable.

Otro punto que consideró el director fue que, la infraestructura que tiene actualmente la cabecera es de casi 50 años, por lo que genera falta del agua por fugas que poco a poco sean subsanado.

También mencionó del proyecto del colector que en próximos días comenzarán los trabajos que vendrá a solucionar los problemas de los brotes del drenaje en las principales avenidas.

En alumbrado público, se destacó que después de un diagnostico la mayoría de luminarias que de las calles y poblados están en mal estado, por lo que se está trabajando para colocar nuevas luminarias.

En el caso de la pavimentación de las calles, destacaron que ahí el alcalde y Obras Públicas llevan un trabajo más intenso, ya que el edil lleva más de 20 comunidades que se han dado el banderazo de inicio de obras de pavimentación de sus avenidas principales.

Finalmente expresaron los funcionarios municipales, la importancia de que el ciudadano de Coyuca, haga el esfuerzo por pagar sus impuestos, para que el Ayuntamiento pueda seguir teniendo capacidad de respuesta, porque no hay un presupuesto que pueda cubrir todo, hay una planeación anual, a eso se está sujeto.

Sin embargo, precisaron en la medida que se tengan más ingresos en el pago de impuestos, se podrá contar con más inversión en las necesidades de los servicios públicos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Verónica Balanzar Martínez, secretaria General del Ayuntamiento, Víctor Hugo Catalán Díaz, secretario del Bienestar, Jesús Palacios Flores, director de Saneamiento Básico, el director de Agua Potable, Luis Enrique Borja Martínez, Magda Luz Ocampo, directora de Mercado Municipal, Edgar Adrián Coordinador de Servicios Públicos, Alejandro González, Enlace con la CFE.

trazosnoticias@gmail.com