*Este fin de semana, en Chilpancingo, la Expo-Venta de artesanías hechas por Personas Privadas de su Libertad


Chilpancingo, Gro.
29 de julio de 2022
Trazos noticias 

Gobierno 

Como parte de los acuerdos del Convenio Intersecretarial del Sistema Penitenciario del Estado suscrito por la Secretaría de Seguridad Pública con los municipios, este sábado y domingo, el Centro Regional de Reinserción Social Chilpancingo con el apoyo del Ayuntamiento se llevará a cabo una EXPO-VENTA de productos artesanales elaborados por las personas privadas de la libertad, como son sillas, sillones, bolsos y bolsas de hilo, cinturones, carteras de plata y pita, entre otro tipo de manualidades.

El evento se realizará en el zócalo de la Capital, frente al Museo Regional Guerrero; con la presente actividad se beneficia a quienes en sus obras y creativos diseños plasman su expresión artística sobre la cultura de nuestra Entidad.

Al adquirir estas artesanías, la sociedad estará incentivando a las personas privadas de su libertad para integrarse a actividades creativas con enfoques artísticos y culturales, así como a su desarrollo personal y humanitario.

Estas son parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza el Maestro Evelio Méndez Gómez para dignificar la estancia de las PPL.