*El colector solucionará el problema del drenaje en la cabecera municipal: Ossiel Pacheco

El alcalde considera que será una obra de gran impacto para los habitantes de Coyuca, es como una cirugía mayor a las principales avenidas

Coyuca de Benítez, Gro.
11 julio 2022
Trazos noticias

Municipios


El presidente municipal de Coyuca de Benítez Ossiel Pacheco Salas, confirmó que la construcción del colector sanitario, dará un nuevo rostro en los servicios públicos municipales, ya que se terminará con los problemas de los brotes de las aguas negras de las avenidas principales.

En conferencia de prensa matutina, en las instalaciones del Ayuntamiento, Pacheco Salas, destacó que este año en su primera etapa hay una inversión de veinte millones, y en la segunda etapa 6 millones de pesos.

La obra confirmó el edil iniciará a finales de este mes, será una cirugía mayor que se le realizará a la cabecera municipal, esta inversión destacó representa una mezcla de recursos entre el gobierno del estado a través de la CAPASEG, con catorce millones y el municipio con seis punto cinco millones de pesos.

Dijo que la construcción del colector ha sido una demanda muy añeja de los ciudadanos de Coyuca, por ello se realizaron giras en las colonias para informar la realización de la obra.


Comentó que el actual sistema de drenaje tiene un poco más de cincuenta años, y si no se hubiera invertido anteriormente en la rehabilitación en la entrada del municipio, en estos momentos estaría colapsado el sistema del drenaje en Coyuca.

Noe Garay, secretario de Obras Públicas precisó que las avenidas de la cabecera que se les rehabilitará sus drenajes que darán al nuevo colector son, avenida Colima, Venustiano Carranza, 5 de Mayo, Constitución, José María Morelos y Pavón, Zacarías Zúñiga, Reforma, Cerrada Benito Juárez, Álvaro Obregón y calle Diego Álvarez, entre otras.

Posteriormente el presidente municipal se dirigió al nuevo Mercado Municipal, donde dio el banderazo de salida de la adquisición de un camión recolector de basura, con una capacidad de 10 toneladas y el próximo miércoles llegará otro camión de las mismas dimensiones.

El alcalde también se reunió con comisarios municipales y delegados para escuchar y dar seguimiento a sus principales demandas, como agua potable, alumbrado y pavimentación de avenidas principales.

trazosnoticias@gmail.com