*Ya no tiene el mismo efecto la quinta ola de contagios, reconoce AMLO en Acapulco

En su estancia por el puerto, donde inauguró el tramo carretero ‘La Venta- Bajos del Ejido, el presidente de México recordó que hay 200 millones de vacunas aplicadas.

Acapulco, Gro.
26 junio 2022
Trazos noticias

Salud

El primer magistrado de la nación, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en la quinta ola de contagios por Covid-19 que se está viviendo en el país, ya no tiene el mismo efecto que las pasadas, la mayoría de la gente está vacunada.

Lamentó el Ejecutivo federal los decesos que ocurrieron en nuestro país, pero gracias a los esfuerzos del equipo de la Secretaría de Salud federal, fueron menos las muertes que en países como EU, Brasil, y Argentina.

En la inauguración del libramiento La Venta-Bajos del Ejido’, acompañado de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transporte, Jorge Díaz Leal y autoridades locales, López Obrador dijo, que la crisis mundial económica que generó la pandemia algunos pensaron que la recuperación económica nos llevaría todo el sexenio y no fue así.


‘Los que están acostumbrados a un tipo de modelo económico, me exigían que contratara deuda, pero no era por ahí la fórmula, ya que tenemos 1 billón de pesos de deuda pública por el Fobaproa’.

El presidente recordó la importancia de seguir combatiendo la corrupción y el pago de impuestos de las empresas privadas, ya que recordó que una empresa pagó sus impuestos lo equivalente a 3 años de presupuesto del municipio de Acapulco.

Insistió en no recibir chantajes de nadie, todos tenemos que cumplir con las obligaciones, ya que el dinero que se recauda expresó es, del pueblo, nosotros solo somos administradores.

En el tramo carretero libramiento poniente primera etapa, La Venta-Bajos del Ejido, la gobernadora Evelyn Salgado dijo en su intervención que, cuenta con 21 kilómetros, para beneficiar a 200 mil habitantes, es un libramiento que enlaza a los municipios de Costa Grande con la Autopista del Sol, con el fin de generar inversión turística.

trazosnoticias@gmail.com