*Van por el posicionamiento del mezcal de Guerrero empresarios y gobierno


Acapulco, Gro.

16 mayo 2022
Trazos noticias

Economía


A unos días de celebrarse el Festival del Mezcal Guerrerense 2022, productores y el gobierno del estado, coincidieron en la necesidad de impulsar el mezcal de las regiones, a los primeros lugares de ventas nacional e internacional.

En conferencia de prensa para anunciar el evento mezcalero del 20 al 22 de mayo, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico Teodora Ramírez Vega, dijo que en este festival participarán 40 marcas de las seis regiones mezcaleras, 40 expositores de artesanías, y 20 de alimentos y productos.

La funcionaria estatal también anunció el impulso de políticas públicas para incentivar la producción de mezcal certificado, por ello se pondrá un programa para la certificación de fábricas de mezcal, aunado al registro de marcas, lo que permitirá ampliar los mercados para su comercialización y exportación.

Marcos Godínez Jiménez, representante de la fábrica de Mezcal Avecanor, informó que actualmente produce 9 mil litros de mezcal por mes el del cual una parte está exportando a Holanda y próximamente Colombia y España.

En el anuncio del Festival del Mezcal estuvieron presentes la subsecretaria de Promotora Turística, Guadalupe Soberanis Stephens, el presidente la CANIRAC, Acapulco, Enrique Castro Soto y del Ahuate, Daniel Peña Sevilla.

trazosnoticias@gmail.com