*Todas las reformas son importantes, pero hay que dar prioridad a salud y educación: Ricardo Astudillo


Acapulco, Gro.
26 mayo 2022
Trazos noticias

Legislativo



El diputado local por Acapulco, Ricardo Astudillo Calvo, reconoció que, en el Congreso del Estado de Guerrero, todas las reformas que presentan los legisladores son importantes, pero recomienda que hay que dar prioridad a la salud y educación.

A unas semanas de haber sido aprobada la homologación a la Ley del aborto en el estado, por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Astudillo Calvo dijo que ya se avanzó en dar protección a la mujer en el tema del aborto, pero que ahora hay una prioridad muy grande que es la salud ante una pandemia que todavía no termina en su totalidad.

Consultado en conocido restaurante en la Costera Miguel Alemán, señaló que a pesar que su fracción no es mayoría en el Congreso, todos debemos de priorizar en las necesidades como en la falta de médicos y medicinas en las comunidades, el gobierno del estado está haciendo su parte, igual la federación, pero que ahora toca a la 63 legislatura unirse a esas acciones con más propuestas de reforma.

De igual modo señaló está la educación, se debe de seguir en el apoyo de la infraestructura educativa, construcción de aulas, laboratorios, las necesidades básicas de los docentes entre otras.

Sobre la propuesta que presentaría la diputada de Morena Yoloczin Domínguez Serna, sobre los matrimonios del mismo sexo, comentó que no tiene información al respeto, pero si sabe que viene en la agenda del grupo legislativo de Morena.

En el tema del rezago legislativo señaló que, se le está dando prioridad a algunos temas que no tienen que ser tocados en este momento, hay otros que se le debe de dar prioridad, como ya lo dijo la salud y educación.

Pero que el Órgano de Gobierno ha sido omiso en varios temas, y que ellos como fracción, han pedido que se siga con los trabajos pendientes que más necesita la ciudadanía, y mencionó que hace unas semanas presentó una reforma Constitucional para garantizar el acceso a la salud y a la atención de las mujeres embarazadas, durante sus tres etapas de la gestación.

Finalmente mencionó, que su fracción priista seguirá insistiendo en el Congreso local, que se le de prioridad a los temas que más le urjan a la sociedad del estado.

trazosnoticias@gmail.com