*Para estar vigentes tenemos que tener más conectividad, inaugura Tianguis Turístico Gobernadora

El secretario de Gobernación expresó que México está de pie después de esa larga noche del Covid, en este Tianguis Turístico en Acapulco

Acapulco, Gro.
22 mayo 2022
Trazos noticias
 

Turismo

La gobernadora constitucional del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció en la inauguración del Tianguis turístico celebrado en Acapulco que, para tener mayor vigencia, se tiene que tener mayor conectividad y opciones turísticas.

‘Más seguridad para todos, en Guerrero van a encontrar las mejores playas, gastronomía, y las artesanías de la Montaña y Tierra Caliente.’

En la edición número 46, celebrada en el puerto de Acapulco, Evelyn Salgado Pineda, acompañada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el de Turismo Miguel Torruco, dijo que Guerrero es más que hermosas playas, es un mar de infinitas posibilidades para todos nuestros visitantes.

 En la inauguración se dijo que se prevé la consolidación de más de 65 mil 588 citas de negocios, lo que representa un récord histórico en la realización de este importante evento.

También está confirmada la participación de mil 556 compradores de 937 empresas provenientes de 47 naciones; así como la presencia de mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a los asistentes, disponiendo de 600 suites de negocios, en las que se encuentra la oferta turística de México.

Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente de México resaltó que, este evento es uno de los más importantes a nivel turismo, ofreciendo más y mejores alternativas para la consolidación y fortalecimiento de la industria.

"México después de la larga noche del Covid, está de pie, el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante. Hay un sector turístico consolidado", dijo.

el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués expresó su beneplácito ante la realización de este evento, que luego de la situación que se ha vivido a consecuencia de la pandemia, ofrece un panorama prometedor para la industria.

"Bienvenidos a la tierra que vio nacer, crecer y consolidarse al Tianguis Turístico de México como una de las ferias turísticas mas importantes de América Latina", dijo a la vez que destacó la calidez con la que reciben a los turistas y reconoció el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Asistieron los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; así como los embajadores de Estados Unidos, Ken Salazar y de Cuba, Marcos Rodríguez Costa; entre otros invitados.