*No hay negociación ante la salida del director General de CAPAMA: Sección XXVII

La alcaldesa dijo ante el paro de los sindicalizados de la paramunicipal, que le gustaría que estuvieran juntos sindicato, director de CAPAMA y ella, para saber quién miente.

Acapulco, Gro.
16 mayo 2022
Trazos noticias

Municipio


El secretario General de la sección XXVII del SUSPEG en la CAPAMA, Gonzalo Arias Cárdenas, aseguró que no hay vuelta de hoja, el director General de la paramunicipal debe de irse, por ser un mal administrador y dar un mal trato al sindicato.

Consultado después de presidir la protesta laboral en las afueras de las oficinas, Arias Cárdenas dijo que el proceder del actual director General ha sido de prepotencia, de soberbia y de negarse al dialogo con la base trabajadora.

Y lo acusó que el pasado martes casi a empujones lo sacó de su oficina, para romper el diálogo con el sindicato, aclaró que la manifestación y protesta es solamente para exigir la salida de Latabán López.

‘Arturo Latabán tiene engañado al Cabildo con información no correcta, nosotros en el sindicato tenemos la radiografía, y no estamos pidiendo bases como ellos dicen.

Otros de los motivos por lo que están pidiendo la destitución es, por su mala administración, porque a CAPAMA precisó ya no se le puede seguir mal exprimiendo, y presentó las pruebas de los malos manejos, como el crecimiento de la plantilla laboral, de mil 760 trabajadores cuando llegó Latabán López, a hora son más de mil 800 trabajadores.

Dijo que hay un despilfarro de nómina de 700 mil pesos, en la nómina de funcionario se dio un incremento de un 30 por ciento, el año pasado se tenía trabajando 30 funcionarios hoy hay señaló 50, corte realizado en el mes de febrero, todos con sueldazos.

Consideró que todo ese aumento de nómina lo hubiera invertido en comprar lo necesario para toda la base trabajadora, en adquirir inmobiliario y equipo sobre toda en el área operativa, la cual es la que se hace cargo de las fugas de agua y drenaje.

Y para rematar dijo trae una compañía solidaria, con contratos que lejos de beneficiar al organismo lo está perjudicando, y ejemplificó que, para el desazolve de canales, Capama tiene los malacates, y mano de obra especializada, y en diciembre se pagó 1 millón 800 mil pesos para la reparación de los malacates y hasta la vez no ha podido llegar un solo malacate reparado a CAPAMA.

Y los que se ven en la Costera limpiando los drenajes son rentados, como también nuevas contrataciones para trabajar los malacates, siendo que el organismo tiene ya trabajadores para ese oficio.

Y mostró los números de contratos y facturas conque se pagan las rentas de los malacates y de los nuevos trabajadores, de las nóminas de funcionarios, mencionó que Arturo Latabán tiene engañado al Cabildo con la información que les envió.

Finalmente dijo que el sindicato está peleando porque se respete a la base trabajadora, y que ya basta de que funcionarios van y vienen, y lo único que han hecho es desfalcar al organismo.

trazosnoticias@gmail.com