*Intensifica labor social en las localidades de Coyuca Ossiel Pacheco

El alcalde aseguró que lleva a cabo una intensa labor en la planeación de los servicios públicos en Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro.
24 mayo 2022
Trazos noticias

Municipio


Una de las principales acciones y planeación en el municipio es, la de dotar de los servicios públicos que necesitan las poblaciones, como pavimentación de calles, el relleno sanitario, alumbrado público.

Así lo expresó el presidente municipal de Coyuca, Ossiel Pacheco Salas, después de recorrer las comunidades donde le han solicitado sus principales necesidades para alcanzar un bienestar social.

El edil en Zapotillo dio el banderazo del inicio de la pavimentación de una de las principales calles, marcada como prioritaria por los ciudadanos y autoridades comisariales.

En Bajos del Ejido presidió una reunión en donde los pobladores le solicitaron la planeación de las obras prioritarias, como el drenaje, alumbrado público y agua potable.


El alcalde les reconoció la organización de todos los ciudadanos para ponerse de acuerdo en solicitar lo que más necesitan, y ya no sea el gobierno quien les diga que obra les va ejecutar.

Pacheco Salas recibió a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezados por el Procurador de Protección Ambiental, Carlos Arturo Toledo Manzur.

Con el objeto de establecer rutas de trabajo con esta dependencia y visitar lo que será el nuevo relleno sanitario municipal, mismo que tendrá un manejo integral de los residuos, recuperación de material reciclable, una celda destinada para la elaboración de composta orgánica y un depósito captador de lixiviados.


Con acciones enfocadas en el cuidado del medio ambiente, con esto dijo el presidente seguimos en camino de la transformación de nuestro municipio.

Posteriormente Ossiel Pacheco firmó convenio de Colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para promover mecanismos de pago por servicios ambientales, a través de fondos recurrentes del Programa de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2022, mismo que permitirá un impulso al manejo forestal y apoyos en nuestro municipio.

Finalmente agradeció al titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en el Estado de Guerrero, Guadalupe Rivas Pérez, por todas las atenciones brindadas y el interés para que este convenio fuera celebrado, me acompaño el Director de Fomento Forestal de Coyuca de Benítez, Alejandro Albarrán Silva.

trazosnoticias@gmail.com