*Contamos con una Universidad líder en el estado y nacional, presenta libro Javier Saldaña


Acapulco, Gro.
30 mayo 2022
Trazos noticias

Cultura   


El maestro emérito de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, consideró que la Alma Mater está entre las de mayores liderazgos a nivel estatal y nacional.

En entrevista minutos antes de iniciar la presentación de su libro en la Feria Internacional del Libro Acapulco, la tarde de este lunes, en el Zócalo porteño, el ex rector dijo que estos reconocimientos que cuenta la UAGro, es por el esfuerzo de todos, estudiantes, maestros y ciudadanos.

Por ello, consideró que la institución debe de seguir al servicio del pueblo, no solamente debe de seguir en las aulas, adquiriendo conocimientos, e investigación, también debe de llevar acciones que ayuden a mitigar los problemas que aquejan a la sociedad.


Mencionó que hoy se cuenta con un rector que coincide con este pensamiento que inspira a los universitarios, el servir, ayudar y formar, para seguir siendo una Universidad de inclusión de todos los sectores.

En la presentación del su libro titulado Pandemia y Mecanismos Sociales en México, donde estuvo acompañado por la presidente municipal de Acapulco, el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Javier Saldaña hablo del momento que le toco vivir a la UAGro en los tiempos de la prepandemia, en la pandemia y la postpandemia.

Además, en los huracanes Ingrid y Manuel, donde a logrado una cultura del servicio, de apego a la sociedad, desde todos los puntos, porque consideró que, la presentación de su libro fue para que sepan los ciudadanos del trabajo que se ha hecho en los últimos años.

trazosnoticias@gmail.com