*Rechaza Casarrubias Vázquez que en el poder Judicial se tenga rezago


Acapulco, Gro.
15 abril 2022
Trazos noticias

Política


El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justica del Estado de Guerrero (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez aseguró que en el poder Judicial no hay un rezago en los expedientes de los juicios.

Reconoció que se está trabajando a marchas forzadas para estar al día, que a veces se retrasan los procesos, pero eso no significa que estemos rezagados, por lo mismo que las partes ofrecen muchas pruebas y tienen ese derecho, por ello precisó que el juicio no debe durar dos años.

Consultado después de acompañar a la nueva mesa directiva del Consejo Político de Asociaciones Sociales, encabezadas por Demetrio Santiago Torres, en el puerto de Acapulco, el presidente del (TSJ), dijo que hay a veces pruebas que benefician al procesado y que se deben de desahogar, y eso debe de tomarse en cuenta para que un proceso de alargue más.

‘Cada día hay mucho más trabajo, servidores públicos siempre van hacer falta, pero con los que están se está tratando de estar al día, en los juzgados de material penal, de control, vienen saliendo de 11 a 12 de la noche’.

Se está trabajando hasta lo que da el cuerpo, e hizo un exhorto a los abogados litigantes, que tengan confianza en el poder Judicial, se están haciendo los mejores esfuerzos, no es cosa sencilla, la justicia es complicada.

Dijo que hacen más faltas juzgados de control, para dar fluidez a los juicios, y no se pueden nombrar más proyectistas o jueces porque el presupuesto ya no alcanza.

Finamente señaló que para el próximo año se va a procurar un presupuesto más amplio y justificarlo con los servidores públicos que se necesiten, con el fin de seguir agilizando los juicios.

trazosnoticias@gmail.com