*Ponen vídeo que no tiene que ver con el Tren Maya, según para exhibir la obra: AMLO


Ciudad De México
20 abril 2022
Trazos noticias

Gobierno



El primer mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador recomendó a los ambientalistas seguir cuidando el medio ambiente, pero sin falsedades, sin obedecer a otros intereses, más que a los del pueblo, que ellos también son.

Aseguró que estos ambientalistas están en contra del proyecto del Tren Maya, por ello exhibieron ese vídeo, que nada tiene que ver con la obra, donde según se está contaminando con concreto el medio ambiente de la región Maya.

Estos ambientalistas no son auténticos, mienten precisó López Obrador, por lo que les recomendó ante el dolo, que reconozcan que se equivocaron, que se apasionaron demasiado en su defensa del medio ambiente.

Y lanzó una pregunta: ¿Si ese cenote apuntalado con concreto, no es del Tren Maya?, ¿Quién fue el que hizo el vídeo? Por lo que recomendó seguir cuidando el medio ambiente, pero si falsedades.

Recordó que todos estos sitios de la Riviera Maya son bellísimos, y todos debemos cuidarlos, pero les recordó que antes todos estos sitios eran propiedad e la nación, pero en la era neoliberal se crearon fideicomisos y se fueron apoderando de estas tierras.

Fundamentadas con la reforma que hizo Carlos Salinas al artículo 27 Constitucional, donde hay ejidatarios señaló el presidente con 5, 10, ó 20 mil hectáreas, y por supuesto dice el presidente no son campesinos, sino empresarios que compraron grandes extensiones de terrenos, porque salinas puso al mercado las tierras ejidales con la reforma al artículo 27.

trazosnoticias@gmail.com