*Lleva el IMSS Guerrero vacunación al Aeropuerto y universidades públicas y privadas

*LLEVA EL IMSS GUERRERO VACUNACIÓN AL AEROPUERTO Y UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Acapulco, Gro.
18 abril 2022
Trazos noticias 

Salud 



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero aplica la vacuna contra COVID-19 en universidades públicas y privadas de Acapulco; Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez; y continúa en comunidades de la localidad, centros comerciales y tiendas de autoservicio.

Durante el mes de abril, el IMSS trabaja de manera intensa, con el objetivo de reforzar la campaña de vacunación contra COVID-19 e inmunizar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

El personal de enfermería aplica primera, segunda o dosis de refuerzo a derechohabientes y población en general; residentes y turistas; en un horario de 8:00 a 18:00 horas. La vacuna que se emplea es AstraZeneca.


El Instituto recuerda a las personas la importancia de contar con la inmunización para proteger a las personas vulnerables como adultos mayores, quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, y mujeres embarazadas.

El IMSS en Guerrero pide a la población mantener las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.