*En sus 100 días de su 4 año de gobierno AMLO dice que el ‘Litio’ será explotado por el estado

En el caso de la reforma a la electricidad hizo un llamado a que los sectores del país se definan, especialmente a los legisladores federales, ellos tendrán que decidir, si están con el pueblo o los empresarios.

Ciudad de México
12 abril 2022
Trazos noticias

Política



El primer magistrado de la nación Andrés Manuel López Obrador al llegar a sus 100 días de su cuarto año de gobierno adelantó que enviará una iniciativa a la Ley Minera, para que el ‘Litio’ sea explotado por el Estado mexicano.

Desde Palacio Nacional la tarde de este martes, el primer mandatario de la nación consideró que la explotación del 'Litio' es un tema de la defensa de la soberanía nacional, por lo que debe de asegurarse una estabilidad.

Esta reforma precisó el jefe del Ejecutivo federal, solo requiere de la aprobación de la mayoría simple, de diputados y senadores, para establecer que el ‘Litio’ mineral estratégico para el desarrollo industrial y tecnológico, ambicionado por las corporaciones y gobiernos extranjeros, solo podrán mediante esa reforma, ser explotado por el estado mexicano.

En el caso de la reforma a la electricidad hizo un llamado a que los sectores del país se definan, especialmente a los legisladores federales, ellos tendrán que decidir, si se colocan como defensores de los intereses de las empresas particulares o si optan en los hechos por ser auténticos representantes del pueblo.

Y Exclamó: ‘son tiempos de definición y sin medias tintas'.

También mencionó el presidente de no pasar la reforma el próximo domingo que, es importante que se conozcan, que ya nos protegimos en caso de una traición, esto mencionó es transcendente para que haya tranquilidad en nuestro pueblo, porque si hay una traición ya estamos protegidos.

Finalmente dijo que se está luchando por recuperar el control de la nación sobre la industria eléctrica, para garantizar la soberanía energética del país, como para tener un abasto de electricidad, estable confiable, y con precios justos, a salvo de circunstancias terribles, como las que se presentaron en Texas y de algunos países de Europa, como consecuencias de privatizaciones salvajes de la industria eléctrica.

Ya que a las empresas privadas de electricidad no les interesa atender a los lugares pobres, y se verían incapacitados para pagar su recibo de luz, por el lucro y ganancia con el que se comportan, y no con el servicio en beneficio del pueblo.

trazosnoticias@gmail.com