*Da inicio la Feria de la Palmera en Coyuca de Benítez

Con un desfile alegórico de caballos, danzantes, Tlacololeros, el municipio de Coyuca dio paso a su tradicional feria, con una ciudadanía participativa

Coyuca de Benítez, Gro.
16 abril 2022
Trazos noticias

Municipios



La tradicional Feria de la Palmera en el municipio considerado la entrada de la Costa Grande, inició la mañana de este sábado con una caminata-desfile, encabezada por su presidente municipal, Ossiel Pacheco Salas, desde el puente del Río de Coyuca, hasta las inmediaciones del nuevo Mercado Municipal.

De acuerdo al propio alcalde la Feria de la Palmera se inicia precisamente cuando la copra tenía un valor muy alto, había mucha prosperidad, había que celebrar en aquellos ayeres, y fue en esos momentos de abundancia cuando los propios coyuquenses dan paso a estos festejos.

Esta es la Feria del pueblo, la mayoría de los eventos son gratis adelantó el presidente, con la duración de una semana, e invitó a todas las familias a que visiten y convivan con los diferentes espectáculos, como exposiciones del ganado, y demás actividades.

En la noche con la coronación de la reina de la Feria de la Palmera, y los grupos musicales que amenizarán todos los días.

En el tema de las rentas de los locales, que en otras administraciones ha sido un tema muy polémico, Pacheco Salas dijo que su administración está para ayudar a la población en todo lo que más se pueda, estas rentas mencionó el edil se rebajaron a la mitad de lo que ha costado tradicionalmente en otras ferias pasadas y se respetó el padrón que tradicionalmente participaba. 

Por lo que se esperan más participación de comerciantes y gente que quiera ir ofrecer sus productos o servicios, e envió un mensaje a la ciudadanía de toda la Costa Grande y de Acapulco, para que visiten cada uno de los espectáculos que se presentarán.


El padrinazgo de la feria estuvo a cargo del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien también participo en la caminata desfile, con un sol a todo lo que quema, pero con un aire que refrescaba al mismo tiempo.

Salgado Macedonio fue quién cortó el listón de inauguración junto con otros invitados, aprovecharon el momento para aventarse algunos dances tradicionales con lindas mujeres que acompañaron el desfile alegórico.

trazosnoticias@gmail.com