*Anunció la COFEPRIS que las playas de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo son aptas para uso recreativo

Se invita a la población a visitar las playas guerrerenses en esta Semana Santa, se encuentran limpias para que los bañistas acudan en este periodo vacacional

Chilpancingo, Gro.
11 de abril del 2022
Trazos noticias 

Turismo 


Las playas guerrerenses se encuentran limpias y aptas para su uso recreativo, por lo que no presentan riesgo alguno, lo anterior fue el resultado de un estudio para verificar el estado de las playas en el país a través de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Cofepris, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional.

De acuerdo a los resultados de este estudio, las playas de Acapulco como Caletilla, Caleta, La Roqueta, Hornos, Tlacopanocha, Suave, Carabali, Papagayo, El Morro, El Morro lI, Condesa, Copacabana, Icacos, Puerto Marqués, Majahua, Revolcadero, Manzanillo y Pie de la Cuesta.


En Zihuatanejo son aptas Ixtapa/Playa Varadero Isla, Playa Linda, Playa Quieta y El Palmar también Las Gatas, La Ropa, La Madera, Principal.

En Copala está apta la Playa Ventura y Las Peñitas en Marquelia.

Por lo cual se invita a las y los turistas nacionales y extranjeros que acudan a visitar las playas, ya que están dadas las condiciones para que las familias disfruten la semana santa en Guerrero.