*AMLO, y…a qué juegan sus adversarios


25 abril 2022
Por: Federico Nogueda Berdeja

 

Después de la postnoaprobación de la reforma eléctrica, se dejó sentir u observar el resultado del resultado, el impacto de lo que realmente viene en nuestro país, la transformación y al mismo tiempo juega como el desmantelamiento del viejo régimen.

Es decir, si alguien piensa o cree que el mejor ambiente del debate, golpeteo o guerras sucias de todos contra todos, de antes de la no aprobación de la reforma eléctrica, ya pasó, no es así, realmente a penas viene y se pone interesante.

Ambos bandos ya se abrieron, la reforma eléctrica los sacó de la simulación, de lo que hoy internacionalmente ya se expresa como los de tendencia globalizadora, y los de afición nacionalista; ya que eso de la izquierda o derecha realmente ya pasó, solo es un referente.

Los globalizadores, derecha, neoliberales, capitalistas, etc., están optando por hacerse las víctimas en la primera fase del enfrentamiento, de lo que consideran ellos sino triunfo si ganan el primer raund.

No obstante, los dardos lanzados de lo que se sintió como traición ya hicieron efecto en la población, el 70 por ciento de los ciudadanos en el país consideran que los diputados opositores de tendencia globalista, si traicionaron a la patria.

Tan es así que los globalizadores luego lo asimilaron, porque no tardaron mucho en sacar la campaña de no al odio; sintieron el agua al cuello como dice el dicho popular.

Los nacionalistas, izquierda, populistas, saben que la población se siente traicionada por los globalizadores, que, al no votar a favor, siguieron el mismo camino de siempre, de seguir favoreciendo al capital extranjero saqueador, ese que siempre ha pretendido dominar la economía y ver a los pobres como parte del paisaje globalizador.

Dentro de hacerse las víctimas los globalizadores están estas expresiones: ‘Pensar distinto es ser traidor’, ‘El honor es nuestro’, ‘Tiene valor la oposición’, juntos lo logramos’ y otras más frases victimarias.

Para los nacionalistas, el aparente triunfo de los globalistas es una ilusión un estado ‘Maya’, porque el presiente sigue teniendo facultades para rebajar tarifas y que no falte la luz, lo único que quedó es seguir respetando a las concesiones a los extranjeros y otras figuras, las facultades del Ejecutivo siguen como el producir energía el estado.

El impacto mayor para el PRI y el PAN después de no aprobar la reforma eléctrica, es esa muy posible perdida de porcentaje electoral en la próxima elección, y en el caso del PRI su dirigente nacional, enfrentará una grande molestia de los gobernadores y ex gobernadores.

Ya que, a muchos gobernadores y ex gobernadores les tumbo sus bisnes, les echó a perder sus proyectos personales, y eso no se lo van a perdonar al dirigente nacional priista ‘Alito’. en la próxima elección, donde cada quien va a defender sus interese para sobre vivir a un posible desacuerdo con el actual gobierno.

LOS NIÑOS

No hay mejor festejo para los infantes de todo el país que brindarles mayor atención en su vida, el comer, el jugar, estudiar, y sobre todo el cuidado ante las amenazas del robo, violación, explotación.   

No habrá mayor festejo que bajarles las estadísticas en sus violaciones a sus derechos, en Guanajuato las madres rentan a sus hijos por 100 pesos para pedir limosna a turistas…y así varios casos hacia los niños que vulnera su paz.

Yo Soy

trazosnoticias@gmail.com