*Dice López Gatell, el país va a la baja en contagios de Covid-19 con un 96%


Ciudad de México
22 marzo 2022
Trazos noticias

Gobierno



El subsecretario de e Prevención y Promoción de Salud federal, Hugo López-Gatell, confirmó que nuestro país atraviesa por una etapa de baja en los contagios, con un Semáforo Verde en todo la República.

Desde Palacio Nacional en la conferencia de prensa ‘La mañanera’, el funcionario federal aseguró que, las cuberturas de vacunación en las diferentes edades oscilan en el 70 por ciento, de los 60 y más, de 40 a 59 y de 30 a 39 años.

Además, destacó que durante estos 15 días las 32 entidades permanecerán en semáforo verde, el índice de decesos va a la baja con un 96 por ciento, comparado con otras olas de contagios.

Con 85 millones de personas vacunadas reportadas, y esto mencionó ha dado una ocupación hospitalaria mínima del 6 por ciento, y de los enfermos que requieren ventilación el siete por ciento.

Finalmente el subsecretario invitó a toda la población aplicarse la vacuna, ya que las estadísticas demostraron que el 90 por ciento de contagiados en esta última ola fue de aquellos que no se vacunaron, destacó López Gatell.