*Confía la AMIC en ser llamados para la obra pública estatal y municipal: Felipe Avilés


Acapulco, Gro.
16 marzo 2022
Trazos noticias

Política



Ante las próximas licitaciones que emprenderá el gobierno del estado y los municipios en la obra pública, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero (AMIC), el arquitecto Alfredo Felipe Avilés, dijo que todavía no han tenido la invitación para participar en los próximos concursos, pero confía que lo harán.

Destacó que en administraciones pasadas ya es característico de solo invitar a la realización de la obra pública a empresas foráneas, que ya vienen con su mano de obra y a los locales los hacen a un lado, quitándonos el trabajo.

Entrevistado después de asistir a las sesiones de los miércoles en el Grupo ACA, Felipe Avilés, advirtió que si en estas nuevas administraciones no nos toman encuneta para participar en la obra, se verán obligados a protestar, ya que trienio o sexenio por sexenio siempre ha sido lo mismo hacer a un lado a las empresas locales.

Pero en ese mismo sentido precisó, que tanto la gobernadora como la alcaldesa de Acapulco, han declarado que la obra pública será para las empresas locales, y espera que se haga realidad esas promesas que también las hicieron en campaña.

En el caso especificó de la gobernadora mencionó que ella les dijo que la obra se va a repartir por regiones, y eso está muy bien, ya que consideró es una forma muy equitativa de dar trabajo a todos.

Abundó que estas acciones, de no dar la obra pública a locales nos afecta a todos, ya que los ingresos que ganan los foráneas no se queda en el estado, se va a otros lugares del país.

Porque ellos como constructores señaló, cuando van a una comunidad contratan la mano de obra de ese lugar, para activar la economía de los ciudadanos, de esta manera socializamos los proyectos, mencionando los detalles de la obra con maquetas y no con fotografías como hicieron en las obras más recientes en Acapulco.

Para finalizar mencionó que, las obras ahorita no han iniciado pero que el próximo viernes tiene una primera reunión con la alcaldesa de Acapulco, donde hay una propuesta de inversión de la obra pública, y esperan que de ahí en adelante comience su participación.

trazosnoticias@gmail.com