*Anuncia AMLO: próximos magistrados y consejeros serán elegidos por el ciudadano

Destaca el mandatario que serán los tres poderes quienes propondrán a los próximos consejeros y magistrados a través de un voto directo de la población.

Ciudad de México
29 marzo 2022
Trazos noticias

Gobierno



El primer magistrado de la nación Andrés Manuel López Obrador adelantó que vendrá una reforma constitucional para elegir con un voto directo de la población a los consejeros y magistrados electorales.  

Habrá una propuesta de los tres poderes del estado de 20 ciudadanos en el caso de los magistrados y 60 para el caso de los consejeros, votados a través de los ciudadanos, para consolidar la democracia participativa.

Y el aspirante que saca más votos en él recaerá la presidencia del INE o en su caso la presidencia del Tribunal Electoral, esto dijo el jefe del Ejecutivo federal, para ser imparciales totalmente.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional López Obrador describió las características que deben de tener los próximos aspirantes a consejeros y magistrados electorales.

Entre ellas destacan, que sean independientes, de inobjetable honestidad, comprometidos con la democracia y no con el poder en si que representa ser un magistrado o consejero.

El presidente refuerza la reforma con la equidad de género, al precisar que las propuestas serán mitad mujeres y mitad hombres en los dos casos de consejeros y magistrados.

trazosnoticias@gmail.com