*’A partir de ya… los cambios y los ajustes’

‘Vamos a ir ajustando en las áreas donde no se están dando resultados, debemos de trabajar todos los días’.

 28 marzo 2022
Por: Federico Nogueda Berdeja




La gota de agua que derramó el vaso de agua fue sin duda el jueves pasado, ante la protesta de los cetegistas de reclamar de no dar un seguimiento serio a sus pliegos petitorios.

Esto impacto, para que la gobernadora del estado expresara sin ambages qué: ‘Atiendan con calidad y calidez, quién no lo haga pues se va a tener que ir, yo creo que vamos a tener que hacer cambios y ajustes en el gobierno a partir de ya’.

 ‘Vamos a ir ajustando en las áreas donde no se están dando resultados, debemos de trabajar todos los días’.

Estas expresiones para mucho caló, sobre todo al ver a una gobernadora que siente que sus colaboradores no le están respondiendo a como se comprometieron, no han estado al nivel de las circunstancias que exigen los problemas o gestiones.

El detalle de la interpretación de las expresiones de la gobernadora es que, se observan colaboradores que no se comprometen, no entran a esa mística de trabajo, el ritmo que lleva, y sobre todo la sensibilidad que tiene ella hacia el ciudadano, lo contrario de algunos colaboradores.

No se trata tampoco que los funcionarios sean otros, sino, de aplicar lo básico en la atención a los problemas, así por ejemplo algunos secretarios, subsecretarios, directores generales y directores, no se suben a ese ritmo de voluntad de servir a la gobernadora, como que andan en otros rollos guajiros.

En algunos hay una planeación para trabajar y no planean, en otros hay ya una organización, y no se saben organizar para trabajar. es un relajo su seguimiento, otros, tienen esa voluntad de la gobernadora, pero no están en un puesto donde le ayuden a resolver los problemas sociales, solo hacen tramite.

Y mientras tanto, los sectores sociales y ciudadanos solo esperan y esperan a que les resuelvan, y hasta que la propia gobernadora ‘agarra el toro por los cuernos rompiendo rituales y va hasta el problema y lo resuelve, ¿y los demás…?

Todas las áreas del gobierno del estado son importantes, cada una juega su papel social, cada una desempeña su labor, sin embargo, si son necesario los cambios en la presente administración, y en varias áreas claves del gobierno, ya que en el fondo a algunos funcionarios se le observa una desatención a la hora de servir.

Como que no tienen la idea de donde están sentados, algunos con todo respeto se ven extraviados, viven las circunstancias, ahí solo para salir el día, es decir no hay un compromiso de servir como se le notan las ganas a la gobernadora, ese entusiasmo, emoción de amanecer y de esperar el momento del contacto ciudadano e irle a servir.

Talvez podamos concluir en que quizás ya sea la hora que la gobernadora se vuelva pragmática hacia su administración, no así al ciudadano, para reactivar mejor su circunstancia, el decirles te estimo mucho, hubo o no compromiso, te aprecio, pero no has dado resultados y hasta la vista baby.

Yo Soy

federicosol@yahoo.com.mx