*Conmemoran en Tecpan Día de la Bandera y el 230 natalicio del General Cesáreo Ramos

En el evento el alcalde Yasir Deloya destacó la importancia para los mexicanos de esta fecha, así como la trayectoria del soldado independentista.

Tecpan de Galeana, Gro
24 de febrero de 2022
Trazos noticias 
Por J. Alberto Solís Loeza 

Municipio 



Al conmemorarse este jueves el Día de la Bandera mexicana, el gobierno municipal que encabeza el presidente Yasir Deloya Díaz, organizó un evento cívico en la plaza General Hermenegildo Galeana, donde además las autoridades junto con familiares del General Cesáreo Ramos González, rendieron un homenaje por el 230 aniversario del natalicio de este luchador independentista.

Al acto acudieron además del primer edil Deloya Díaz, la síndica procuradora Xóchitl Estrada Abarca, regidores, la secretaria general del ayuntamiento, Miriam Mendoza Huichín y la mayoría de secretarios y directores de áreas del gobierno municipal.

En esta breve ceremonia, el munícipe tecpaneco destacó la relevancia que significa para todos los mexicanos, especialmente para los guerrerenses, celebrar esta importante fecha de nuestro lábaro patrio, además de reconocer todo el aporte que hizo el héroe independentista Cesareo Ramos González en la guerra por lograr la libertad de México, al tiempo de agregar que en fechas próximas en la plazoleta principal lucirá el nombre de este destacado tecpaneco.

Mientras que una descendiente del General Cesáreo Ramos, Aurora Ramos, habló sobre la vida y obra del General, quien nación un 25 de febrero del año 1792.

Quien luchó al lado de las tropas del Generalísimo José María Morelos y Pavón, y que fue además una pieza clave en la lucha de Independencia de nuestra nación, al tiempo de agradecer a las autoridades municipales tan sentido homenaje para darle gloria a quien como él, aportó mucho a la independencia de México.