*Afinan acciones presidente Ossiel Pacheco y rector de la UPEG para el campus Coyuca


Taxco de Alarcón, Gro.
25 de febrero del 2022
Trazos noticias

Municipio


El alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas aseguro que el municipio tendrá una Universidad para elevar el nivel académico de los estudiantes, donde habrá tres carreras a cursar.

Por la mañana del viernes, en el municipio de Taxco de Alarcón en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero (UPEG), acompañado del rector Mario Arturo Rivera Martínez, dijo que se están afinando detalles para echar andar el campus Coyuca.

Consideró el edil que, sin duda alguna su administración se está esforzando para que sea posible la extensión universitaria, y los jóvenes tengan más oportunidades de estudio sin salir de sus localidades.


Destacó que las carreras que tendrá el campus Coyuca serán, Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones; Ingeniería en Tecnología Ambiental, y Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.

Al considerar que estas nuevas carreras no solamente pueden ser aprovechadas por los estudiantes de su municipio, sino que de toda la Costa Grande y la zona poniente de Acapulco.


El alcalde agradeció las gestiones del al profesor Oscar Samuel Reséndiz Balanzar por ser el vínculo para traer este importante proyecto que detonará el desarrollo del municipio.

En la visita a la Universidad Pacheco Salas estuvo acompañado de la síndica Romana Leonardo Apolonio; y a la regidora con la comisión de Educación, Cultura y Deportes, Ingrid Cerón Morales.

trazosnoticias@gmail.com