*Va Evelyn Salgado por las cusas que generan la violencia en Guerrero

Al cumplirse cien días de gobierno la jefa del Ejecutivo estatal dio un diagnostico de la administración que recibió, no dejó de reconocer que hay un Guerrero bronco, pero que se puede conducir al desarrollo económico y social.

Acapulco, gro.
27 enero 2022
Trazos noticias

Política

 


La gobernadora Constitucional del estado de Guerrero Evelyn Salgado Pineda al cumplirse cien días de trabajo, planteo que en la medida que se combata las causas de la violencia, tendremos un estado de bienestar y de paz.

Insistió en su mensaje en el ataque a la corrupción como punto para detonar mejores condiciones de vida para los guerrerenses, generar inversión, para contar con empleos e ingresos y poder seguir con los programas de apoyo social.

Por Ello, la Gobernadora anunció el rescate con créditos de un fondo de 57 millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas, que dan un cincuenta por ciento o más de empleo a los ciudadanos.

El presupuesto para desarrollar el campo con cerca de 80 millones de pesos, para los ganaderos la entrega de sementales bovinos, con una inversión de 640 mil pesos hasta el momento, la capacitación a campesinos del programa Sembrando Vida, la adquisición de 56 servicios de rastreo satelital y de 296 llantas de diferentes medidas para maquinaria agrícola.


Para seguir con la misma activación de la economía en materia de turismo, dijo que la reactivación aérea y marítima de nuestros destinos, con la apertura de dos nuevas líneas aéreas con la empresa Aeromar de Puebla a Acapulco y a Zihuatanejo, la reactivación del sector de cruceros que había dejado de llegar a nuestros puertos y que hoy, de diciembre a la fecha, hemos recibido 3 y programado 14 para el 2022.

Salgado Pineda también hizo mención en los casos de los jóvenes, las mujeres, los pueblos originarios y afrodescendientes, los matrimonios forzados en la Montaña y en Costa Chica, a las víctimas de la desaparición forzada, a todos ellos expresó están siendo atendidos.

La gobernadora aseguró que esto no es solo un cambio de régimen, sino una transformación profunda, radical, pacífica y ordenada de la vida pública de Guerrero, se está comprometiéndose con el pueblo.

trazosnoticias@gmail.com