*Hasta el hartazgo trabajadores del ISSSTE, revientan en conferencia de prensa

Consideran trabajadores que los directivos y delegados mantienen en ruina a hospitales de Acapulco y Chilpancingo

Acapulco, Gro.

05 enero 2021

Trazos noticias

Salud



Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del municipio de Acapulco, denunciaron las condiciones de abandono en las que desempeñan sus servicios a los derechohabientes.

Argumentaron que, desde una simple gasa para una herida hasta material quirúrgico, endoscopía obsoleta y contaminada, electrocardiogramas sin funcionar, aires acondicionados sin el debido mantenimiento.

Además, precisaron, no funcionan los elevadores, esas son las condiciones en las que trabajan día a día el personal del hospital del ISSSTE.

En conferencia de prensa, trabajadores expresaron que ya están hasta el hartazgo de esa falta de todos los instrumentos para trabajar, aumentándole a ello, denunciaron que, el director Silvio Rosales, en vez de solucionar la problemática del hospital, hostiga al personal por denunciar las irregularidades.

Destacaron que hay una preocupación por el tipo de atención que se le está dando a los pacientes y por el alto contagio que se puede dar, consulta externa está cerrado porque no hay aire acondicionado y están poniendo ventiladores, eso va a propiciar que el virus se propague.

Aunado señalaron al comportamiento del director general del hospital del ISSSTE en Acapulco, Silvio Rosales, consideraron que hay poco interés en dar respuesta a las demandas del personal, y viene de ser director del hospital en Querétaro.

‘Hay mucho temor porque ante el reclamo de mejores condiciones laborales las autoridades se han portado muy groseras, a pesar de que están infringiendo las condiciones generales de trabajo, a las que por ley tenemos derecho, y también están violando la Ley Federal del Trabajo, porque aún no hay acuerdos con el sindicato, "no están respetando a la base trabajadora’.

Finamente mencionaron que Silvio Rosales y la administradora Liliana Hernández, lejos de buscar soluciones a la problemática que presenta el hospital, pretenden habilitar el segundo piso como área de cirugías, a pesar de que no hay elevadores, ni aire acondicionado.