*Que el PRI decida ir a la privatización o sanear a Pemex y CFE: AMLO

Ciudad de México
05 octubre 2021
Trazos noticias

 Gobierno




Ante lo que se ha considerado la reversa o recule del PRI de ya no aprobar la reforma energética vía Fast Track propuesta por Morena en la Cámara de Diputados federal, para sanear a las empresas públicas Pemex y la CFE.

El jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, dijo que el PRI está ante una oportunidad histórica de decidir continuar la privatización, en poner los bienes de la nación al mercado que no trabaja democráticamente ni transparente o sanear a las dos empresas PEMEX y la CFE.

Desde Palacio Nacional en la conferencia de prensa por la mañana de este martes, el presidente de la República recordó que, ya no se debe de seguir ninguneando a PEMEX y la CFE, para darle mayor oportunidad en el mercado a empresas extranjeras que empezaron a monopolizar todo lo relacionado con la producción de la energía eléctrica.

‘Eso ya no puede seguir pasando, se necesita limpiar a PEMEX y a la CFE de la corrupción, lo que más conviene es que ya no haya aumento de la gasolina y la luz’.

Finalmente expresó que, lo que se quiere con la reforma eléctrica es fortalecer a las dos grandes empresas PEMEX y la CFE, para que no se destruyan, ya que el fin era dar todas las preferencias a las empresas privadas, al grado que dejaron plantas de la CFE, que se convirtieran en chatarras.

Para después justificar que no cumplieron su objetivo y ahora hay que seguir privatizando y esa era la misma apuesta para todas las empresas del estado.

trazosnoticias@gmail.com