*En el 24 aniversario del paso del huracán Pauline, se fortalecerá Protección Civil: Abelina López

Acapulco, Gro.
09 octubre 2021
Trazos noticias 

Municipio




En el vigésimo cuarto aniversario del paso del huracán Pauline por Acapulco, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, afirmó que la prevención en materia de protección civil, será una prioridad en su gobierno.

Durante un evento cívico realizado en el Asta Bandera, Abelina López recordó que el huracán Pauline fue uno de los fenómenos naturales más devastadores de los últimos tiempos, de ahí la importancia de fortalecer el área de Protección Civil.

“Es necesario recordar que para aprender de la experiencia y prevenir en futuro, por eso mismo y en virtud de que el municipio de Acapulco se sitúa en zona sísmica y expuesto a fenómenos naturales como ciclones, huracanes, tormentas tropicales y otros; este Ayuntamiento tendrá como prioridad aplicar políticas de prevención, para ello, nos avocaremos a fortalecer el área de Protección Civil, con la finalidad de responder con sentido de oportunidad los riesgos a que está expuesta la población”, dijo en su mensaje la alcaldesa. 

López Rodríguez enfatizó que su gobierno impulsará la cultura de la protección civil, priorizará la prevención de riesgo, prestará auxilio y pondrá especial atención en el análisis y gestión respectiva de riesgo de desastre.

Durante el evento, en el que participaron representantes de las Fuerzas Armadas, regidores y funcionarios de su gabinete, se llevó a cabo el izamiento de bandera a media asta y se dedicó un minuto de silencio a las víctimas del huracán Pauline.

Posteriormente, la alcaldesa y las autoridades  colocaron una ofrenda floral y se montó una Guardia de Honor en plaza La Esperanza, en el río del Camarón.

Después del acto, la alcaldesa conversó con trabajadores de la Coordinación de Protección Civil.